28/5/10

Únicos


Durante la estancia en “Mi Isla”, solía dar largos paseos por la playa y en ese caminar algo somnoliento y relajado, me sentía constantemente atraída por miles de trocitos de coral, tan blanco como el narciso, que el mar arrojaba orgulloso a la orilla de la playa. La hermosura de la imagen, hacía que me sintiera tentada a jugar con ellos, a acariciarlos, a coleccionarlos y atesorarlos, como mi más preciada riqueza. La playa aparecía tan repleta, que la codicia y la ambición hacían que mis bolsillos se hallaran repletos de corales y guijarros, todavía húmedos y con arena empapada en su interior. Pero el instinto de adquisición no es compatible con la belleza y, cuando llegó el momento de mi partida, mi maleta tenía un peso excesivo debido al coral atesorado ávidamente y, con inmensa tristeza, empecé a seleccionar, a descartar: uno por pequeño, otro por hermoso, otro porque me recordaba un instante único.. Cuanto más seleccionaba, más hermosos encontraba los que quedaban. Así es la belleza: única. Así son los amigos: ÚNICOS, y cuánto más seleccionas, más pureza encuentras en sus rasgos, en su perfil y en el cobijo y asilo que descubres en sus brazos. Selecciono amigos, como tuve que seleccionar corales: Me quedo con los mejores, con los que a su lado siento todavía el vaivén de la danza acompasada del afecto y la armonía, con los que me ayudan a sucumbir las mareas de mi existencia. Quizás también el coral de “mi isla” tuvo que soportar huracanes, maremotos y tsunamis, aunque ahora se presentan ante mí pacíficos, y me recuerdan esa danza interminable, que es la misma danza de la VIDA ..¡¡



Para tí, mi alma gemela, mi amiga del alma. Porque eres ÚNICA.

23 comentarios:

A.C. dijo...

La intriga que me dejaste.. que silencio habrá sido? qué silencio? ja
Gracias por haber pasado... dejame decirte de que yo tb tengo algunos silencios de los que jamás me arrepentiré. Hay otros de los que sí.

gaia56 dijo...

Estoy contigo, los amigos son únicos, lo mejor del mundo... un alma gemela ya es demasiado.
Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Yo me pasé con la selección de amigos.
Me quedé sin ninguno.
Tengo conocidos eso si. Muchos. No sirven para nada si las cosas van mal.
Si van bien me tratan como a un príncipe.
Bueno, ya sabes, la falsedad cotidiana, la farsa, las caretas y todo eso.
Disfruta de los tuyos.

Besos.

Elchiado dijo...

Aún me estoy riendo con el comentario precedente a este... aunque no sé si debería llorar un rato (aquí nooooo, no te preocupes) Además, creo que todavía no te he dicho que me parece una comparación magistral la que haces, y un verdadero canto a la amistad auténtica, que suerte tiene tu alma gemela, sin duda!! Un abrazo, entre tus dos mares, y sin deriva.

mar dijo...

Así es mi querida marea, únicos. Por algo ese dicho de que quien tiene un amigo tiene un tesoro.

Me ha hecho bien leerte, gracias.



Besos mi niña, muchos.

Desde el bar dijo...

Marea que bella comparación los amigos y los corales, felicitaciones, me encantó.

Alejandro

carmen gonzalez dijo...

marea.........! que tierno y que emocionante, que sepas que todo lo que escribes me llega muy adentro...que suerte tiene " tu alma gemela" que creo conocer......
un besazo

AnaM.M.N dijo...

Que hermosa analogía haces para un regalo en forma de texto.

Abrazos

Trini Zurita dijo...

Precioso texto. Gracias!

Rosa María dijo...

Cuando se encuentra un alma afin, es menester sentarse en silencio, reflexionar y dar gracias a Dios.
Un abraciño,
Rosa María

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy buena entrada! Para reflexionar hondo. Me ha encantado tu blog. Felicitaciones! Un abrazo.

Verónica dijo...

Eres una mujer afortunada, no sólo cuentas con Amigos (así, con mayúsculas) si no también con una alma gemela ....

Felicidades

Mauri dijo...

... hermosa analogía. Oye, perdona el retraso, pero crei que tu blog ya no era más, por eso no pasaba ultimamente. Estoy en un periodo confuso y entro poco a blogger. Supongo que pasa de vez en cuando a todos cuando deciden parar por un rato. Suerte en todo. Un beso.

CAMINANTE dijo...

Que mensaje tan sincero, tan bello, tan intimo. Amigos: alguna vez pense que la amistad verdadera es ilusion, hoy, hoy ya no tengo esa amargura, pero aun sigo pensando que es dificil tener amigos. Aun no tengo la suerte de tener a una alma gemela.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Danza de vida... me ha gustado mucho la expresión...


Saludos y un abrazo.

Rosa María dijo...

Hola. Una vez veo que desde el mes de junio, no entras a tu blog, me preocupo ye te pregunto si estás bien.
un abraciño y deseando que estés disfrutando del verano.

Rosa María dijo...

Hola amiga: Vengo a instigarte cual musa. No debes dormir, cuando la vida te arropa de sentimientos, ilusiones y la certeza de complacencia tras la cortina de la alegría.
Un abraciño.

mar dijo...

Hola, mi marea preciosa.

Vengo a dejarte un cesto repleto de besos y abrazos.
Espero que estés bien y que el verano te sea leve y llevadero.

Hasta pronto!

Eterna dijo...

Que buenos recuerdos me trajo tu marea... la última vez que fui al mar pude sentirme así entre piedras y corales, me podia quedar grandes instantes observando todas las marcas del tiempo en cada una de ellas, es magico pensar en todo lo que han pasado...

gracias Marea !!! felicidades por sentir a tu alma gemela, por tenerla en tu camino...

Bel.

María dijo...

Hola.

Me gusta lo que escribes.

Te sigo.

Feliz fin de samana, bueno toda la vida.

María

Sombras en el corazón dijo...

Debo ser más clásica, a mi lo que me encantan son las caracolas y las conchas. Y a falta de ellas, a veces hasta las piedras...
Como dices, amigos y corales no hay dos iguales; eso es lo bonito de este mundo.

Un abrazo, guapa

Nuri dijo...

He leido y reelido este texto y me ha dejado anonadada, te felicito por este texto es para reflesionar.
Como tu dices los amigos son UNICOS,te felicito por la suerte de haberlo encontrado.
Un abrazo.

pepi dijo...

Toda una maravilla!